Colo-Colo 2006


Si me preguntan por el 2006, unas de mis respuestas será: COLO-COLO. Es que el 2006 fue el año del Colo, quedará grabado como el 73 y 91, otros grandes años del cuadro albo. ¿Por qué el año de Colo-Colo? La respuesta está a la vista, bicampeón nacional y finalista de la Copa Nissan Sudamericana. En lo único que falló fue en la pre Libertadores, donde cayó contra las "Chivas rayadas de Guadalajara", pero se estaba afinando el talento que nos llevaría a ser el mejor equipo del mundo en el mes de Agosto.

- Apertura 2006: Campeón, Cuadro con más goles a favor, Goleador Humberto Suazo, etc.

- Copa Nissan Sudamericana: Goleador del torneo Humberto Suazo, Subcampeón, Goleador histórico de la Copa.

- Clausura
2006: Campeón

Aparte del título de bicampeón nacional y el de Subcampeón Sudamericano se suma el galardón al mejor futbolista de América entregado al "Ángel de Macul", que por primera vez en la historia de nuestro balón pie, la gana un chileno jugando en nuestra tierra (Salas con River y Figueroa con Internacional de Porto Alegre). Si señores, tenemos al mejor jugador de América, y eso le da un plus a nuestra liga, que tan decaída que está.

Como si fuera poco: El mejor DT de América es colocolino también, más honor para nuestra liga

Si, agregaré otro dato más, Humberto Suazo es el goleador mundial (torneos nacionales, internacionales y con la camiseta del país) aparte de recibir el "balón de plata" como segundo goleador mundial en primera división (sólo se toma en cuenta la liga).

Con esto quiero demostrar que no sólo fue el año de Colo-Colo, sino el de nuestra liga, ya que nuestro equipo albo le dio dignidad y nombre a nuestro fútbol teniendo al mejor jugador de América jugando en Chile (Colo-Colo), al mejor DT dirigiendo en Chile (Colo-Colo) y al goleador mundial metiendo goles en Chile (Colo-Colo).

Así, entonces, a los que les gusta este hermoso deporte, lo mínimo (sean del equipo que sean) es darle las gracias por la dignidad que Colo-Colo le ha entregado a nuestro futbol, ojo, no es la primera vez que lo hace.

Sólo me queda decir: GRACIAS COLO-COLO CONCHESUMADRE!!!

PD: Somos Chile, de eso no hay duda


Bienvenidos

Tenía un gran texto, pero el corte de luz me cagó todo. Salí de cuarto, di la PSU, prueba a la que me preparé supuestamente los cuatro años de enseñanza media, NUNCA! me fue mal. Unas de las cosas más valorable, mejor dicho la más valorable fue la "llamada revolución pingüina", que de revolución no tuvo nada ¿Qué se cambió? hasta el momento, lo que es tema netamente educativo, nada. Es la hora que la clase política se tome los pantalones -les pesa muchos, sus bolsillos- se los suban como tiene que ser, y cambien la educación chilena. Aparte, me atrevería a decir que este fue el movimiento estudiantil más grande de nuestra historia ¿Qué establecimiento educacional no paró? Si hasta las "Universidades" privadas pararon, y en todas las regiones. Fue genial. La Universidad Católica, una universidad conservadora desde su cúpula hasta su alumnado, igual paró, es más, se la tomaron. Nótese que la Universidad Católica no se la tomaban desde el movimiento estudiantil de 1969 (creo que estoy bien con el año, no estoy seguro). Y no solamente la Católica, fueron la gran mayoría de las Universidades! la Chile, la USACH (aunque en esa es algo cotidiano), la UTEM, y etc, etc, etc. ¿Habrán soñado con pingüinos los personajes del gobierno? Ja Ja Ja, yo creo que si. El más bajo porcentaje de apoyo ciudadano de la actual administración es gracia a nosotros, HICIMOS TEMBLAR LA MONEDA CONCHESUMADRE!!!

Puta que fue genial! La sociedad nos apoyaba, fue algo impresionante, recuerdo los macheteos: En el primer día de macheteo, en el liceo Lastarria, se hicieron algo así como 700 mil pesos, o sea 700 mil pesos!! ¿Distingue cuanto es 700 mil pesos? GENIAL! eso si sin contar los recortes de los macheteros, un compañero se dejó 30 mil pesos, negocio redondo gracias a los que sacrificábamos sueño, hambre y cansancio dentro de la toma.

Hablando de la toma, dos semanas inolvidables, cantamos, hueviamos, comimos, cagamos, meamos, bueno, lo que se hace cuando uno vive en algún lugar, pero ahora tenía el plus de hacerlo en el Liceo, lugar lleno de límites: NO HAGAS ESTO! NO HAGAS ESTO OTRO! A la chucha! Puedo decir con propiedad que cagué en el baño de los profes jajajaja. Dos semanas que quedaron para siempre en mi mente, sin duda aprendí más en esas dos semanas que en estos cuatro años de enseñanza media.

Las movilizaciones de fin de año sólo fueron un gasto de energía, es aquí donde uno también aprende de los errores, pero tampoco me arrepiento a haber participado, es la democracia, nos guste o no tenemos que participar en las decisiones que se hacen en ella.

Autocrítica: En Mayo/Junio demostramos una madurez que ni la clase política fue capaz de darnos durante 16 años, pusimos en tela de juicio una de las obras más polémicas del Gobierno Militar: La LOCE, demostramos que era necesario hablar por primera vez en "democracia" (prefiero el término transición) de la educación, tema primordial si se quiere llegar al desarrollo ¿Donde fallamos? En nuestra intransigencia y en querer solucionar nosotros un tema tan complejo como la educación. Además de ser tan "permeables" a los colores políticos, si, nos politizamos. Sólo queda esperar que la clase política haga algo, y no bajar las manos, estos políticos lamentablemente funcionan así, con algo de presión.

Otro punto de lo cual quede muy contento, fue la de mis dirigentes estudiantiles. No los que salieron en la tele, de ellos rescato unos dos o tres, entre ellos CESAR VALENZUELA, sin duda un futuro dirigente. Con esto espero que esta ya mencionada clase política se recambie por una nueva, con un verdadero espíritu social, que la vocación de servicio no sea un término demagógico, sino la realidad misma, espero que así sea.


Sólo quería tocar la "revolución pingüina" como primer tema de este Blog, espero mantenerlo actualizado, con lo que se me ocurra, ya jejeje.

Saludos a todos!

Entradas más recientes Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.