El que se publicó (lo pueden ver en la edición digital de ese día):



El original:

Protestas en Maitencillo

Señor director

Hemos visto cómo los ciudadanos de Maitencillo se han unido para reclamar en contra de unos proyectos inmobiliarios que podrían ser perjudiciales para la zona. Lo que me llama enormemente la atención es ver como se reunieron políticos de diversas colectividades en la manifestación del día sábado, es que hace tiempo no se ve tal apoyo a una demanda ciudadana ¿Cómo lograrlo, considerando que tal fuerza es esencial para cualquier tipo de lucha?

Es que los vecinos de Maitencillo no han sido los únicos que han reclamado contra obras de diversos tipos, muchos han levantado la voz ante la construcción de carreteras, fábricas, industrias, hidroeléctricas, etc. Pero ninguna ha podido contar con adherentes de tan gran peso, si hasta un ministro del Estado manifestó estar a favor.

La diferencia radica en los intereses: cuando es la clase política la afectada, movimientos como el de Maitencillo (donde éstos van a veranear) contará con tal diversa defensa política, y cuando no, pucha que cuesta llevar la lucha a buen puerto.

Mauricio Rivera Arce.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.