¡Por qué lo hiciste!

No lo podía creer. Se preguntaba a cada instante: “¿Por qué lo habrá hecho?”. Se trataba de un asesinato. Gran impresión se llevó cuando se encontró con el cadáver, o más bien cuando no se encontró con lo vivo, pues para matar lo que estaba matado, se tiene que desaparecer. Pues bien, ya no estaba. “¿Por qué lo mató?” se seguía preguntando. Pensó que ya nada lo podía sorprender de ella, ni tampoco de él; ya habían pasado por muchas niñerías, pero esto… “¡esto no tiene nombre!” gritó.


Estaba absolutamente decepcionado. Quería demasiado lo asesinado, mas no a la asesina. Pensó en llamar a la justicia; “pero qué más da” –razonó–, “sí ésta sería incapaz de devolver lo fallecido”; era lo que le interesaba, pues la suerte de la que se atrevió a matar poco le importaba.


Se trata de un crimen muy particular, es exactamente eso lo que tiene al pobre joven tan shockeado, pues nunca se imaginó que aquello podía acontecer. Y trató de llorar, no pudo; ya no se trataba de pena por querer algo, sino más bien de rabia porque mataron a un querido; ya no volvería, y al pasar la rabia, vendrá la pena.


“¿Se podía caer tan bajo?” le comentó a alguien que pasaba cerca suyo. “Pues claro, hay crímenes que son más graves que éste ¿pero no le parece impresionante cómo se puede terminar con algo de aquellas características? ¿Cómo se puede lograr? ¡Tan cagada está la gente moderna!”. Se sentó en la vereda, miraba para todos los lados intentando encontrarlo, pues si lo hacía estaba vivo. Nada. Se hundió en su mente y pensaba en todos los crímenes que había visto; en los esposos que matan a sus señoras, en los enfrentamientos por proteger el orden público, donde han muerto “delincuentes” y “pacos”; la violencia juvenil; el maltrato animal; daneses matando cientos de cetáceos; japoneses haciendo lo propio; pobre víctimas que sufren por la incomprensión existente entre cúpulas de poder, y cientos de otros tipos de crímenes que ha ido conociendo en su corta existencia. Pero esto, era insólito, y gritó más fuerte que nunca: “¡SE HA MATADO UN RECUERDO!”.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.